Pandemia

El Gobierno evalúa una cuarentena total en el país

El presidente hoy se reunió con los líderes de la oposición y del oficialismo. Mañana lo hará con los gobernadores de todas las provincias.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de marzo de 2020 · 21:07 hs
El Gobierno evalúa una cuarentena total en el país

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández se reunió con los líderes de la oposición y el oficialismo de la Cámara de Díputados. Luego se mostraron unidos y manifestaron que no hay grieta en la lucha contra la expansión del coronavirus. 

Este jueves, el mandatario tendrá un encuentro con los gobernadores de todas la provincias donde se evaluará la situación nacional y posibilidad de realizar una cuarentena total.

Hoy se conoció que son 19 los nuevos casos confirmados de coronavirus en Argentina y en total suman 97 personas en el país. El Ministerio de Salud de la nación emitió un nuevo comunicado donde se informó que los nuevos casos confirmados son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (10), la Provincia de Buenos Aires (6) , Chaco (1), Córdoba (1) y Entre Ríos (1).

Es el mayor número en un día hasta la fecha, y las medidas hasta el momento buscan desalentar la circulación de personas en las calles y lugares. En el Gobierno no sólo no descartan que el Presidente pueda disponer una cuarentena "obligatoria" o realizar una la paralización como en Italia.

 

Archivado en