Coronavirus

El ataque a la gestión anterior de Alberto Fernández en medio de la pandemia por coronavirus

El presidente aseguró que en la gestión anterior "pensaban que no hacían falta más hospitales". Ayer anunció una batería de medidas para combatir el avance del virus.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de marzo de 2020 · 07:42 hs
El ataque a la gestión anterior de Alberto Fernández en medio de la pandemia por coronavirus

El presidente Alberto Fernández lanzó ayer a través de Twitter un ataque contra la gestión anterior, mientras mostraba una recorrida que hizo para supervisar "el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza".

"Junto a Gabriel Katopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. El mensaje estuvo acompañado de un video en el que se lo ve volando en helicóptero sobre el distrito controlado hace décadas por el peronismo.

En su hilo, Alberto también hizo algunos anuncios de peso sobre las medidas que se tomarán para combatir el avance de la enfermedad en el país. "Vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados", adelantó.

Según explicó, "nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus". Para finalizar, el mandatario reiteró el pedido a la ciudadanía para tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. "Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia", escribió.

En Argentina ya se detectaron 79 casos positivos de coronavirus. Ayer además se informó que se encontró el primer caso autóctono de la enfermedad, en una médica de Chaco. A nivel mundial, el virus ya causó poco menos de 8 mil muertes.

Archivado en