560 camas más

Coronavirus: el Gobierno anunció la construcción de 8 módulos hospitalarios

Los nuevos módulos ampliarán en 560 la cantidad de camas destinadas a la atención de infectados con el COVID-19.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de marzo de 2020 · 16:50 hs
Coronavirus: el Gobierno anunció la construcción de 8 módulos hospitalarios

En una breve conferencia de prensa brindada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Gobierno nacional anunció nuevas medidas para combatir el avance del coronavirus.

En concreto, el anuncio tuvo que ver con una política sanitaria pero llevada a cabo por la cartera que se ocupa de la infraestructura del país, ya que ampliarán la cantidad de camas para atender a posibles infectados gracias a la construcción de 8 módulos hospitalarios nuevos.

"Hemos planteado la construcción de 8 módulos hospitalarios de emergencia que van a ampliar en 560 las camas de terapia para prevenir la pandemia", expresó Katopodis.

Además, en lo que fue un brevísimo mensaje público, añadió: "Se está iniciando la gestión para abrir los 2 hospitales que existen en La Matanza, ubicados en Rafael Castillo y Laferrere. No es posible que esos hospitales estén cerrados y con instalaciones a medio terminar y vandalizadas. Es algo que no podemos concebir".

Del total de las camas nuevas, 60 serán para terapia intensiva e internación, atendiendo así la emergencia sanitaria que generó la propagación del coronavirus.

En cuanto a la ubicación de los nuevos módulos hospitalarios de emergencia, Katopodis afirmó que tres estarán en el interior del país, mientras que los cinco restantes se construirán en el conurbano bonaerense.

Además, Katopodis, comentó que el presidente Alberto Fernández le encomendó que "manifieste su reconocimiento para ingenieros, arquitectos y operarios que estarán comprometidos en la construcción de los hospitales".

Archivado en