Pandemia

Analizan aplicar horario corrido de atención en el comercio de Mendoza

La Municipalidad de Capital y la Provincia analizan implementar el horario corrido. Quieren que haya menos circulación de personas. Consensuarán la medida con las cámaras empresarias. En San Juan ya se decidió lo mismo. Suarez decretó, por lo pronto, que abran a las 10.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:17 hs
Analizan aplicar horario corrido de atención en el comercio de Mendoza

La pandemia de coronavirus cambia las rutinas de las familias y las instituciones de Mendoza. Y ahora analizan ejecutar una medida que muchas veces se intentó en Mendoza: que haya horario corrido de atención en todos los comercios y oficinas. 

Por lo pronto, el Gobierno provincial decretó que los comercios abran a las 10 de la mañana, aunque no especifica el horario de cierre y si deben hacer de corrido. 

La Municipalidad de Capital y el Gobierno de la provincia apuntan a ejecutar esa medida para disminuir la circulación de personas y evitar "el doble viaje". Eso permitiría descomprimir el transporte público y ordenar a la población. Esa medida se complementaría a otras que se ejecutarán en los próximos días, como la segmentación de la circulación de colectivos  (por horarios). 

La decisión de implementar el horario corrido no será unilateral. Desde la Municipalidad de Capital explicaron que están en diálogo con las cámaras empresarias para consensuar la medida. 

El planteo lo harán a la Cámara de Comercio, a la Federación Económica de Mendoza y otras entidades. "No queremos que una medida de esta naturaleza agrave el impacto que ya siente el sector comercial con la pandemia", explicaron desde la comuna. 

El comercio está fuertemente afectado por la pandemia. Ya hay restaurantes, bares y hoteles que decidieron cerrar. 

En San Juan

El gobernador Rodolfo Suarez había planteado como uno de los ejes la idea de implementar el horario corrido para disminuir la circulación de gente. Y en otras provincias ya se ejecutó. 

Es lo que ocurrió en San Juan. En esa provincia se decidió que desde el 25 de marzo el comercio atenderá en horario corrido. La medida regirá hasta el 1 de agosto. El horario dispuesto allí es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados de 10:00 a 14:00. "La Cámara de Comercio de San Juan informa que debido a la pandemia (COVID-19) que nos afecta en todo el mundo y en virtud de las medidas que últimamente se vienen emanando desde las autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, se tomó la decisión de realizar el cambio de atención al público", indica el comunicado de los comerciantes de la vecina provincia.

Archivado en