Coronavirus en Mendoza

El Poder judicial de Mendoza entró en "modo cuarentena"

El Poder Judicial decretó este mediodía algunas medidas para combatir la pandemia de coronavirus en las dependencias oficiales.

Facundo García
Facundo García lunes, 16 de marzo de 2020 · 14:13 hs
El Poder judicial de Mendoza entró en "modo cuarentena"
poder judicial Tras las medidas que se anunciaron hoy, quedan restringidas la circulación de personas, los plazos judiciales y la atención al público.

El Poder Judicial de Mendoza decidió este lunes entrar al "modo cuarentena" por la pandemia de coronavirus, limitando la atención en dependencias oficiales, a fin de evitar una posible propagación de la enfermedad.

En primer lugar -y para no exponer al personal- la decisión fue suspender la atención al público por lo menos hasta fin de mes. Por otra parte, quedan sin efecto los plazos procesales entre los días 17 y 31 de marzo, excepto en los casos que se consideren absolutamente prioritarios.

Asimismo, se evitará que concurran a los lugares de trabajo los empleados mayores de 60 años, las embarazadas y los individuos que tengan depresión inmunológica , así como los transplantados y los pacientes oncológicos. La medida también alcanza a pacientes que tengan otras dolencias que puedan representar un factor de riesgo para su salud.

Quienes tengan hijos en edad escolar gozarán de licencia

Aquellos que tengan hijos en edad escolar, gozarán de licencia para que puedan cuidar a los niños en casa. Si ambos progenitores trabajan en el Poder Judicial, el permiso alcanzará solamente a uno de ellos. Se estima que los afectados podrán quedarse en sus hogares por lo menos hasta que recomiencen las clases.

Se informó también que queda restringida la circulación en los edificios del Poder Judicial para toda persona no citada o vinculada directamente a las causas que se estén tratando. Cabe reiterar que, como se dijo antes, se mantendrá un sistema de guardias mínimas

Desierto: así se veía esta mañana el edificio del Poder Judicial.

Tanto algunos Fiscales como algunos miembros de la Suprema Corte de Justicia Provincial se encuentran dentro de los llamados "grupos de riesgo"; por lo tanto intentarán trabajar a distancia y estarán en comunicación online para coordinar las decisiones que hagan falta de aquí en más.

Estas disposiciones serán periódicamente reevaluadas en función de las modificaciones que haya en el panorama general. 

Entrevista de MDZ Radio con Juan Ignacio Pérez Curci, presidente de la Cámara Federal De Apelaciones de Mendoza:.

 

Archivado en