Coronavirus

El gobierno porteño suspendió recitales y los partidos de fútbol serán a puertas cerradas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la medida este jueves a la mañana en una conferencia de prensa-

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de marzo de 2020 · 08:35 hs
El gobierno porteño suspendió recitales y los partidos de fútbol serán a puertas cerradas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves a la mañana que se suspenden todas las actividades que impliquen una alta concentración de gente en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto implica que se prohíben transitoriamente los recitales, las visitas a museos, los espectáculos artísticos y la presencia de público en los espectáculos deportivos, que podrán hacerse sin público.

Los partidos de fútbol de campeonatos locales e internacionales sólo podrán disputarse a puertas cerradas. También estarán cerrados los museos y otros espacios culturales y se suspenderá la circulación del bus turístico. "Se restringirán las concentraciones masivas de personas que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la vida en la Ciudad", indicó Larreta.

Además, las autoridades porteñas solicitaron a las empresas privadas que promuevan el teletrabajo (trabajo desde casa) y a todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que mantengan una actitud responsable para evitar que continúe avanzando la enfermedad. Entre las medidas recomendadas, sugirieron el autoislamiento de quienes viajaron, la suspensión de las pasantías a extranjeros y no visitar geriátricos y hogares de la tercera edad al regreso de un viaje.

Archivado en