Igual que Diputados

El Senado aprobó el Presupuesto sin endeudamiento ni roll over

La Cámara de Senadores, al igual que anteriormente la de Diputados, aprobó en general el proyecto de Presupuesto 2020, pero sin el endeudamiento solicitado por el oficialismo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 10 de marzo de 2020 · 13:55 hs
El Senado aprobó el Presupuesto sin endeudamiento ni roll over
Foto: Pachy Reynoso

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Presupuesto 2020 pero, tal como sucedió anteriormente en la Cámara de Diputados, fue sin el endeudamiento que había solicitado el oficialismo. Tampoco se aprobó el roll over permanente, que planteaba una modificación en la Ley de Administración Financiera de la provincia.

El resultado de la votación general fue de 23 votos positivos contra 13 negativos, por lo que el oficialismo no llegó, por apenas un voto, a obtener los dos tercios necesarios para conseguir el endeudamiento de U$S221 millones y el roll over de $6.4 millones para refinanciar deuda anterior.

A diferencia de lo votado en Diputados, en esta ocasión el pedido de roll over se hizo de manera permanente, por lo cual debían también modificar la Ley de Administración Financiera, lo que fue rechazado desde el primer momento por la oposición.

La noticia, aunque no se puede tildar de inesperada, no cayó nada bien en el oficialismo, que tenía todavía cierta esperanza de poder aprobar el Presupuesto con la toma de endeudamiento para obras y el dinero para refinanciar deudas pasadas.

A pesar de que el resultado final se veía venir incluso desde los días previos a la sesión, los Legisladores debatieron durante más de 3 horas haciendo foco principal en los temas "polémicos" que incluía la pauta de gastos para este 2020.

"El Gobernador de Mendoza en una actitud obstinada decidió insistir por la misma propuesta presentada en Diputados. Cuando uno intenta tener voluntad, las dos partes tienen que ceder, pero Suarez decidió no ceder nada, entendiendo que es mejor no tener presupuesto y echarle la culpa al peronismo", expresó el senador del PJ, Lucas Ilardo.

Acto seguido, dijo: "Estamos esperando que el Gobernador empiece a ejercer un liderazgo, porque hoy lo vemos en una absoluta debilidad. Parece que hoy a Mendoza la sigue gobernando Alfredo Cornejo".

Archivado en