Los mendocinos en el Congreso: muchas fotos y algunas chicanas
Legisladores nacionales por Mendoza compartieron algunas instantáneas antes del comienzo del discurso de Alberto Fernández. Hubo una dura ironía contra Scioli.
Legisladores mendocinos mostraron un poco del backstage de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Además de algunas fotos "cholulas" llegó alguna ironía contra Daniel Scioli por su papel como embajador y diputado.
El encargado de lanzar el dardo contra el exgobernador de Buenos Aires fue Luis Petri, quien con una foto de Scioli, escribió: "El Embajador nuevamente con nosotros, más presente que nunca! Saudações Daniel! Obrigado!".
Petri además lanzó algunos pedidos a Fernández, como que tenía que avisarle "a varios de sus Ministros, que todavía no arrancan" que ya pasaron 3 meses de su asunción. También pidió que "cumpla con su promesa de campaña de incrementar el 20 % las jubilaciones en lugar del congelamiento y ajuste que hizo ni bien asumió".
Omar de Marchi también se sumó a las críticas al discurso, ya que consideró que se trataba de un mensaje "de campaña".
La referente de La Cámpora en Mendoza también mostró parte de la intimidad del acto. Anabel Fernández Sagasti publicó un video en el que mostró cómo esperaban al presidente en el Congreso.
La "novata" Marisa Uceda se mostró muy activa antes y durante el discurso del presidente. Además de retuitear a diferentes referentes del kirchnerismo, publicó una foto de ella y algunos compañeros dentro del recinto.
Otra que dio el "presente virtual" fue Pamela Verasay. La senadora por Cambia Mendoza fue una de las encargadas de recibir a Alberto tras su llegada, y publicó algunas fotos con sus colegas Gladys González, Fernando Iglesias y Waldo Wolff.
El dirigente de Protectora, José Luis Ramón, mostró la asistencia perfecta del interbloque Unidad Federal para el Desarollo, y destacó que estaban "dispuestos a escuchar esta Asamblea Legislativa".
Uno que no dijo nada y llamó la atención fue el exgobernador Alfredo Cornejo. Su último posteo en Twitter es del jueves último. Durante las semanas anteriores al discurso se mostró muy activo en el plano nacional, por lo que su falta de comunicación no pasó desapercibida.
Por la mañana, en comunicación con Radio Mitre, el diputado consideró que el mensaje de Alberto tenía que ser "más abarcativo, integrador, que evalúe que la crisis de Argentina lleva muchos años de modelo productivo y que la salida es con mucho más acuerdos".