Asamblea Legislativa

Alfredo Cornejo pidió un plebiscito por la legalización del aborto

Tras el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, el ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional y presidente de la UCR consideró que sería bueno realizar una consulta popular para avanzar en la discusión por la legalización del aborto.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 1 de marzo de 2020 · 14:08 hs
Alfredo Cornejo pidió un plebiscito por la legalización del aborto

El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, destacó el "tono conciliador" del discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa en la apertura de las sesiones ordinarios del Congreso, pero consideró que "hay que juzgarlo por lo que hace y no por lo que dice". Además, pidió un plebiscito o consulta popular para avanzar con le legalización del aborto.

"El tono del discurso de Alberto Fernández fue conciliador, dejó de lado la épica kirchnerista. Pero es muy factible que mucho de su contenido tenga la pluma de Cristina Fernández de Kirchner", escribió Cornejo en su cuenta de Twiiter.

Y completó: "El presidente habló de discurso y del valor de la palabra cuando viven del relato. Siempre dije que no hay que mirarlos por lo que dicen, sino lo que hacen".

En este sentido, el exgobernador consideró que al presidente "hay que evaluarlo más por los hechos que por las palabras". "Él ha contribuido a devaluar el valor de la palabra. El 10 de diciembre y ahora se mostró conciliador, pero en el medio pasaron cosas: el diputrucho de Scioli, los discursos planteando épicas y relatos al mejor nivel del kirchnerismo de la década pasada, entre otras cosas", se lamentó Cornejo.

Y completó: "Hay que ver el contenido de los proyectos que van a mandar. ¿Cómo negarse a generalidades positivas? Hay que ver los hechos para ver si las palabras vuelven a tener valor".

Por último, Cornejo se refirió a la discusión en torno a la legalización del aborto y destacó que "existen opiniones divididas en Cambiemos y en el Frente de Todos". "Hay que ver el contenido de la modificación del proyecto que van a presentar. Tiene que haber una deliberación libre de ataduras partidarias. La legalización del aborto requeriría quizás consultas populares, un plebiscito o algún mecanismo más amplio que el Congreso", cerró Cornejo.

Archivado en