Casa de Gobierno

Suarez: "Sería un honor que Alberto Fernández venga a la Vendimia"

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Rodolfo Suarez aseguró que han invitado a todos los funcionarios del gobierno nacional para que vengan a disfrutar de la fiesta máxima de los mendocinos.

Mariano Bustos
Mariano Bustos viernes, 7 de febrero de 2020 · 11:01 hs
Suarez: "Sería un honor que Alberto Fernández venga a la Vendimia"

Esta mañana el gobernador Rodolfo Suarez realizó una conferencia de prensa en conjunto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco, ambos mandatarios hablaron de política y gestión conjunta y aseguraron que si bien la oposición está funcionando como equipo, el canal de diálogo con el gobierno nacional está abierto de forma permanente. Incluso, Suarez aseguró que sería un honor que el presidente Alberto Fernández venga a la Fiesta de la Vendimia.

"Por supuesto que invitamos al presidente y todos los funcionarios de la nación para que vengan a disfrutar la vendimia. Sería un honor que venga", manifestó el mandatario mendocino al ser consultado sobre las autoridades que vendrán a la provincia. En este sentido, Suarez dejó claro que el propio Rodríguez Larreta también ha sido invitado.

Al mandatario porteño se lo pudo ver distendido y juntos hablaron de la importancia de tener buena sintonía como oposición pero también un canal de diálogo permanente con el gobierno nacional. "Con Rody (Suarez) trabajamos juntos para acompañar la renegociación de la deuda", sostuvo el referente del PRO. "El presidente se manifestó en el mismo sentido respecto al diálogo y al consenso. Seguiremos conversando de la forma más armónica posible porque es un momento en el cual todos los argentinos le tenemos que poner el hombro y colaborar", subrayó.

Además, el referente del PRO destacó el resultado de la gira europea de Alberto Fernández y dijo que ha sido una buena semana "por los apoyos que consiguió en el exterior".

La buena relación entre Suarez y Rodríguez Larreta viene desde hace tiempo y como intendente de Ciudad Suarez mantenía reuniones periódicas con el jefe de gobierno porteño. "Queremos mantener esa dinámica, ahora como gobernador", dijo el jefe del Ejecutivo provincial. Pero además de recuperar ese espacio de diálogo, la visita sirvió para mostrar unidad dentro de Cambiemos.

"Cambiemos está funcionando como equipo mejor que nunca. Hace una semana nos reunimos todos los gobernadores, autoridades partidarias y legisladores. Manifestamos nuestra posición al gobierno nacional y es un buen ejemplo del trabajo conjunto. Así vamos a seguirlo haciendo. Hay muy buena sintonía", remarcó Larreta y respecto al rol de Mauricio Macri no dio mayores detalles. "Macri estuvo participando en algunas de las reuniones de diciembre. Estamos funcionando muy bien", respondió.

Trabajo conjunto

Además de hablar sobre política Suarez y Rodríguez Larreta se comprometieron a trabajar en conjunto sobre distintos temas de gestión. Por ejemplo, el turismo y la forma de potenciar a Mendoza como destino.

Otro punto que destacó el líder porteño es que se buscarán en la provincia talentos para que puedan llevar su arte al Teatro Colón. "Agradezco que del Colón vengan a buscar talento a Mendoza", dijo Suarez al respecto. 

El tercer punto de trabajo coordinado gira entorno a la industria del conocimiento. "Hoy vamos a llevar a Horacio a conocer el Polo TIC porque quieren hacer algo similar", manifestó el gobernador. "Es bueno tener este tipo de espacios y pensar en la co-creación y no quedarse en cooperación", finalizó.

 

 

Archivado en