La detención de Milagro Sala

Nora Cortiñas cruzó a Santiago Cafiero por los presos políticos

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora mantuvo su postura al referirse a la situación de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de febrero de 2020 · 07:43 hs
Nora Cortiñas cruzó a Santiago Cafiero por los presos políticos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo: "Para nosotros no hay presos políticos en la Argentina, lo que sí hay son detenciones arbitrarias".

Quien salió al cruce fue la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea FundadoraNora Cortiñas. "Me duele que quieran minimizar la situación de los detenidos por razones políticas. Es algo triste y molesto", sostuvo.

Cortiñas mantuvo su postura al referirse a la situación de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala. Dijo que "está detenida por injustas razones políticas" y agregó: "La detención de Milagro Sala no es más que una tortura psicológica por parte de (el gobernador jujeño) Gerardo Morales, con el objetivo de dañar su figura".

Por último, la referente de derechos humanos se mostró dispuesta a apoyar la ley que impulsaría el presidente Fernández para penar el negacionismo de los delitos de la última dictadura militar. Aseguró que ella, junto al resto de las Madres, trabajará "en pos de los derechos humanos en todo lo que se pueda aportar". Fuente: La Nación

Archivado en