Reparación

Hijas de desaparecidos del PAMI trabajarán en esa obra social

María José Luján y María Victoria Ventura son hijas de dos de los ocho trabajadores que fueron secuestrados en tiempos del terrorismo de Estado. Se incorporarán a la Gerencia de Control de Gestión Social.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 6 de febrero de 2020 · 06:38 hs
Hijas de desaparecidos del PAMI trabajarán en esa obra social

La titular del PAMI, Luana Volnovich, y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti encabezaron un acto en el cual se formalizó la designación de dos empleadas que son hijas de trabajadores detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar fueron incorporadas.

Se trata de María José Luján, hija de María Cristina Mazzuchelli, y María Victoria Ventura, hija de Carlos Marcelo Ventura, dos de los ocho trabajadores de la obra social que fueron secuestrados en la última dictadura militar.  

Los otros detenidos-desaparecidos del PAMI fueron Pablo del Rivero, Augusto María Conte MacDonnell, Hugo Oscar Lescano, Oscar Guillermo Engel, Adriana Claudia Spaccavento y Mirta Adriana Bai Quesada.

“En esta reconstrucción que estamos haciendo de PAMI, que incluye la atención a nuestras personas afiliadas, también queremos cuidar a la comunidad de trabajadores. Por eso es un orgullo no solo individual sino colectivo la incorporación de María José y María Victoria”, destacó Vonovich, quien recordó que nació en Brasil, país donde sus padres debieron exiliarse.

Las autoridades de PAMI dieron curso positivo a la solicitud de las dos mujeres para acceder a los puestos de trabajo como una manera de reivindicar la memoria de sus padres, una petición que -aclararon- “había sido desoída por la gestión anterior, que paralizó el expediente”.

De esta manera, Luján y Ventura se incorporan a la Gerencia de Control de Gestión Social, ambas en el Nivel Central del PAMI.

“Sin Memoria, Verdad y Justicia no tendríamos esta reparación. Nos tiene que llenar de orgullo que este gobierno vuelva a poner por delante las políticas de Derechos Humanos”, acotó Pietragalla Corti.

Del acto participaron Taty Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; Gonzalo Conte, de Memoria Abierta; y Julián Scabbiolo y Fernando Sanz, de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad.

 

Archivado en