Confirmado

Exfuncionario de "Paco" Pérez estará al frente de la AFIP

Se trata de la persona que estuvo al frente de la Administración Tributaria Mendoza entre el 2013 y el 2015. Según consta en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández lo nombró como director regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 6 de febrero de 2020 · 11:41 hs
Exfuncionario de "Paco" Pérez estará al frente de la AFIP

La lista de exfuncionarios peronistas que consiguen un lugar en el gobierno nacional sigue creciendo. Este jueves se oficializó la designación de Claudio Gil como director regional de la AFIP en Mendoza. Así consta en el Boletín Oficial de la nación, donde además de Gil aparece el nombramiento de otros responsables de AFIP en el país.

Claudio Gil fue el titular de ATM desde su creación en el año 2013. Antes de ello se desempeñó como director General de Rentas, por lo que cuenta con experiencia en materia recaudatoria.Según consta en la disposición 38 de AFIP, en la actualidad Gil se desempeñaba como analista de investigación en esa institución pero a partir de la fecha se convertirá en el nuevo director regional en Mendoza. De esta manera reemplazará al actual director Héctor Alejandro Abaca.

Con la designación de Gil sigue creciendo el número de exfuncionarios mendocinos que consiguen un lugar en el gobierno de Alberto Fernández. La semana pasada se supo que el exministro de Hacienda Marcelo Costa tiene todo arreglado para ocupar el lugar de síndico del Banco Nación.

Además, el exdirector del espacio cultural Le Parc durante el gobierno de Pérez, Maxi Uceda, fue designado como secretario de Gestión Cultural en el Minsiterio de Cultura de la Nación que conduce Tristán Bauer.

Otros mendocinos que también han sido tenidos en cuenta son los kirchneristas Martín Sevilla y Carlos Gallo. El primero estará al frente del PAMI en Mendoza mientras que el segundo hará lo propio en Anses.

Archivado en