Flojo de presentismo

El nuevo titular de Anses faltó 128 días en 2019

Se trata del camporista Carlos Gallo, quien ayer fue oficializado como director de la Regional Cuyo de Anses. El empleado de planta y delegado gremial en el año 2019 registró un absentismo del 78,6%.

Mariano Bustos
Mariano Bustos viernes, 31 de enero de 2020 · 09:44 hs
El nuevo titular de Anses faltó 128 días en 2019
Foto: Prensa Anses

Desde hacía semanas que el nombre de Carlos Gallo sonaba en los pasillos como nuevo director regional de Anses en Cuyo. Ayer su nombramiento se oficializó y el militante de La Cámpora cercano agradeció a Anabel Fernández Sagasti por confiar en su experiencia como trabajador de Anses. Sin embargo, otros empleados de esa institución aseguraron que rara vez se lo veía en su puesto de trabajo.

Gallo fue nombrado por el director Ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli y el secretario General de Anses, Santiago Fraschina y aseguró que trabajará "incansablemente en la mejora de la calidad de nuestra administración". "Seguiremos llevando adelante los valores de nuestro sistema previsional público, solidario y de reparto, como así también fortalecer nuestra seguridad social inclusiva y sustentable", adhirió en Twitter el flamante funcionario.

Al mismo tiempo, Gallo se mostró en sintonía con el presidente Alberto Fernández en que "reordenar las prioridades supone empezar por los últimos para poder llegar a todos". "Esa será nuestra guía", destacó.

Gallo es empleado de planta de Anses y ha sido delegado gremial de Secasfpi en los últimos años. Justamente, un sindicato de extracción netamente peronista que tuvo varios roces con la gestión macrista.

Por su rol de delegado, en el año 2018 tuvo un 63,3% de absentismo laboral mientras que en el año 2019 aumentó al 78,6%. En concreto, Carlos Gallo no marcó ingreso en el reloj 128 días en todo el 2019. El dato se desprende de los registros de absentismo de Anses.

La situación continuó y, a pesar de que el 18 de diciembre del 2019 dejó de ser delegado gremial, hasta la fecha siguió ausentándose a su puesto de trabajo.

Gallo reemplazará al ya salido Sebastián Cremaschi, quien supo ser el director regional de Anses en Cuyo durante la presidencia de Mauricio Macri. Hoy el funcionario del PRO se desempeña en el gobierno provincial como director del Registro Civil.

De esta manera, el ala kirchnerista del peronismo se quedó con dos cargos clave en la provincia. Mientras Gallo se desempeña como director regional de Anses en Cuyo, su compañero de militancia y excandidato a intendente de Ciudad Martín Sevilla fue designado como responsable del PAMI. 

 

Archivado en