Arranque formal del ciclo lectivo

No se retrasa el inicio de clases en Mendoza

El director general de Escuelas, José Thomas, no tiene previsto modificar el calendario escolar, cuyo inicio se producirá el 26 en todos los niveles. La DGE señaló en este sentido que el promedio de temperaturas de la última semana de febrero es inferior al de la primera semana de diciembre.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz martes, 4 de febrero de 2020 · 09:15 hs
No se retrasa el inicio de clases en Mendoza
Thomas no retrasaría el inicio de clases en Mendoza.

El director general de Escuelas, José Thomas, no tiene previsto retrasar el inicio de clases, anunciado para el 26 de este mes.

La polémica surgió a partir de declaraciones del gobernador Rodolfo Suarez, quien afirmó que se podía tener en cuenta "la ola de calor" a la hora de definir si los chicos vuelven al colegio ese día.

Sin embargo, el propio gobernador aclaró que si se empiezan las clases en marzo, se estirará el cierre de clases en diciembre.

En este sentido, la DGE advirtió este martes que el promedio de temperaturas de la última semana de febrero es menor que la primera de diciembre.

De este modo, por ahora sigue en firme el calendario escolar fijado en diciembre. El ciclo lectivo de escuelas de nivel inicial y primaria tendrá 183 días de clases en total. Comenzará el 26 de febrero y concluirá el 11 de diciembre.

Por su parte, para el nivel secundario, las clases empezarán también el 26 de este mes y terminarán el 4 de diciembre. Los siguientes días serán destinados al período complementario de orientación y evaluación (del 9 al 15 de diciembre) y las mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias (del 16 al 18 de diciembre).

En tanto, el receso invernal de todos los niveles se extenderá del 6 al 17 de julio.

 El ciclo lectivo 2020, en lo formal, arranca este martes, con un acto en el auditorio Alameda de Capital, al que han sido convocados los supervisores, directores de Educación de los municipios, algunos intendentes, el gabinete completo de la DGE y legisladores.

Es una de las actividades a las que tiene previsto asistir el propio gobernador hoy.

Archivado en