Se reunió con Levrino

Stevanato pidió más policías para Maipú

El intendente se reunión con el ministro de Seguridad por la inseguridad en el departamento.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 28 de febrero de 2020 · 18:03 hs
Stevanato pidió más policías para Maipú
El intendente de Maipú se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia.
ver pantalla completa

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, se reunió con el ministro de Seguridad por los casos de inseguridad en el departamento. El jefe comunal contrastó la información que los vecinos acercan al municipio con los resultados aportados por la Policía de Mendoza en Maipú. Evaluaron lo actuado hasta el momento y acordaron acciones conjuntas.

“Los vecinos vienen al municipio muy enojados reclamando por los sucesivos hechos de inseguridad que viven a diario”, le informó Stevanato al ministro Levrino y agregó: “El ciudadano de Maipú se siente muy desprotegido y sobrepasado”. Reclamó, además, mayor cantidad  de efectivos y móviles para que sean destinados a Maipú y comprometió toda la “ayuda legalmente posible desde el municipio”, para trabajar junto a la policía.

Por su parte, el ministro del Ejecutivo Provincial planteó profundizar “el concepto de 'policiamiento' que es la acción puntual del Jefe Departamental, junto a  todos los miembros de las distintas dependencias policiales, para que coordinen y trabajen en conjunto con el municipio”.

Entre las acciones acordadas, el responsable policial del departamento de Maipú, mantendrá mensualmente una reunión informativa con el intendente para examinar datos y acciones realizadas

Por otro lado, desde el ministerio pusieron énfasis en coordinar información entre vecinos, comuna y dependencias policiales. En ese sentido, Raúl Levrino aseguró que “lo importante es que la información que se procesa y nos llega a nosotros nos ayuda a definir pautas concretas para combatir el delito”.

Archivado en