MDZ Radio

Bilotta: "Es cierto que Argentina sobreestima su rol en el mundo"

En "Uno nunca sabe"·, Daniel Bilotta abordó el papelón de Scioli en el Congreso y cómo llega Alberto Fernández para su discurso en el Senado.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 28 de febrero de 2020 · 12:29 hs
Bilotta: "Es cierto que Argentina sobreestima su rol en el mundo"

En "Uno nunca sabe"! (MDZ Radio), el periodista Daniel Bilotta analizó  el escenario actual de la política y también, la situación con la deuda y el Fondo Monetario Internacional. Respecto del tratamiento de ayer del debate sobre las jubilaciones de privilegio, Bilotta dijo que "el problema básico que tenían era el reunir quorum" y que era la primera vez que el oficialismo enfrentaba este problema para conseguir quorum.

Luego, en detalle sobre el caso de las jubilaciones de privilegio, Bilotta señaló que "el déficit de la caja de jubilaciones de los magistrados fue de 300 millones y el del total del sistema previsional, 75 mil millones", por lo que "no es un hecho efectivo de que estás  cerrando el déficit en la caja previsional".

Afirmó que un experto internacionales le comentó que "Argentina sobreestima su rol en el mundo", en referencia a cómo repercute lo que sucede la actualidad del país en el mundo y sobre los recursos que hoy se dispone, Bilotta dio este dato: 

"En Vaca Muerta hay activos solo 4 pozos. Con Macri habían 40".

Archivado en