Jubilaciones de privilegio

Alberto Lugones sobre los jueces: "El que es honesto es honesto, cobre bien o mal"

El presidente del Consejo de la Magistratura dialogó con el programa "No tan Millennials" de MDZ Radio, donde defendió los sueldos y las jubilaciones de los jueces, pero no coincidió con el hecho de que tengan que cobrar bien para garantizar la independencia.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 28 de febrero de 2020 · 15:45 hs
Alberto Lugones sobre los jueces: "El que es honesto es honesto, cobre bien o mal"

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, pasó este viernes por "No tan millennials", en MDZ Radio, donde analizó el la ley de reforma de las jubilaciones de jueces que se votó ayer en Diputados y dijo respecto a las consecuencias que tendría: "Hay 194 con jubilación concedida y 19 con jubilación en trámite, hay varias más que están presentando jubilaciones estos días...". Además, agregó: "Vamos a estar en problemas si esto se aprueba, vamos a tener inconvenientes hasta cubrir las vacantes"

Respecto de las repercusiones que tuvo a nivel nacional el proyecto tratado dijo: "Debemos empezar a mostrarnos un poco más para que los ciudadanos sepan que nos preocupa la situación". En ese sentido, el presidente del Consejo destacó: "La gran mayoría trabaja bien y hay un número importante de esos que trabajan bien que se están yendo".

Respecto a si considera que los sueldos de los jueces son elevados dijo: "Los ingresos nuestros en este momento son buenos, me parece que es el monto adecuado para la función que cumplimos", pero reconoció que hay una enorme cantidad de argentinos que "no pueden vivir dignamente" con las jubilaciones que están cobrando.

Sin embargo, y como suele decirse, Lugones pidió que no se "corrija para abajo", sino que "se nivele para arriba", asegurando que hay muchos otros sectores de donde se podría ajustar para obtener los recursos necesarios.

"Hay sectores muy poderosos que no se los afectó de ninguna manera. Si el día de mañana el ajuste es para todos igual quizás la situación sería para mejor para los que hoy están complicados", concluyó.

Para escuchar la nota completa, hacé click acá.

 

Archivado en