Nicolás Trotta en Mendoza

Trotta y el plan para mostrar a Maipú como epicentro de la "renovación peronista"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó un espacio de educación no formal junto al intendente de Maipú, Matías Stevanato, y blanqueó los planes del Gobierno nacional en presentar esa intendencia como "una manera distinta de gestionar del peronismo" en Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 26 de febrero de 2020 · 20:41 hs
Trotta y el plan para mostrar a Maipú como epicentro de la "renovación peronista"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó un espacio de educación no formal junto al intendente de Maipú, Matías Stevanato, y blanqueó los planes del Gobierno nacional en presentar a esa intendencia como "una manera distinta de gestionar del peronismo" en Mendoza.

Luego de participar junto al gobernador Rodolfo Suarez en el acto oficial para el inicio del ciclo lectivo 2020, Trotta y Stevanato visitaron Kinderbyte, un espacio de educación no formal de niños, niñas y adolescentes desarrollado por el municipio maipucino para fomentar el conocimiento de la ciencia y tecnología.

Más allá de las formalidades, la primera visita de Trotta a Mendoza estuvo vinculada a fortalecer la imagen de Maipú como bastión de la 'renovación peronista' en la provincia, estrategia que cuenta con el aval de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien se ha transformado en una pieza clave del entramado de relaciones entre el PJ local y el Gobierno nacional.

"Muy contento de poder acompañar a Matías y Anabel en recorrer la intendencia y poder charlar sobre los desafíos que tiene el peronismo en la provincia y, al mismo tiempo, conocer la experiencia de gestión en Maipú, una intendencia para nosotros muy importante porque tiene que cumplir un rol central en poder proyectar una manera distinta de gestionar del peronismo en una zona de la provincia (Gran Mendoza) donde la mayoría de los intendencias son del oficialismo provincial", fueron las declaraciones textuales de Trotta. 

Sobre Kinderbyte

Kinderbyte es un espacio de educación no formal para jóvenes cuyo objetivo es el aprendizaje de programación y robótica, y el fomento del conocimiento de la ciencia a través de la tecnología, utilizando herramientas innovadoras y estimulantes para los alumnos.  

Este espacio recibió una inversión de 2 millones de pesos y está destinado a estudiantes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para acceder a este tipo de conocimiento.

Stevenato puso al tanto al ministro de Educación de la gestión educativa que lleva adelante el municipio en coordinación con Nación y Provincia. En ese sentido, destacó “la necesidad de encontrar estrategias educativas que preparen a niños y adolescentes para enfrentar los nuevos desafíos de una sociedad cada vez más compleja y competitiva”.

Archivado en