hoy cumpliría 70 años

Flor Kirchner recordó el cumpleaños de Néstor con una foto inédita

La hija del expresidente que hoy cumpliría 70 años, publicó un emotivo posteo y recordó a su padre con una foto inédita donde un joven Néstor Kirchner posa con un cigarrillo en la boca y un mate en su mano derecha. Cristina, Alberto y Anabel Fernández también recordaron el natalicio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 25 de febrero de 2020 · 12:47 hs
Flor Kirchner recordó el cumpleaños de Néstor con una foto inédita

Este 25 de febrero el expresidente Néstor Kirchner cumpliría 70 años y su hija Florencia, desde Cuba donde se recupera de una afección en el sistema linfático, le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram que ilustró con una foto inédita de su difunto padre.

"Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer. Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte 'papá'", escribió Florencia.

La hija de Néstor Kirchner inauguró hace pocos días su cuenta en Instagram, donde ya posteó fotos junto a Cristina y se ha vuelto una usuaria asidua de la red social ya que comparte imágenes de ella y sus libros mientras supera el problema de salud que la llevó a elegir la isla centroamericana para tratarse.

Justamente Cristina Fernández, la viuda de Néstor, fue otra de las personas que recordó el natalicio de quien fuera presidente argentino desde 2003 a 2007, al igual que el actual presidente Alberto Fernández y la senadora mendocina y cercana a la familia Kirchner, Anabel Fernández Sagasti.

Cristina citó en su Twitter una nota de Horacio González que salió en Página12 titulada "El soplo vital" y la acompañó con el comentario "El soplo vital...sí, así era él", al que muchos calificaron de escueto, mientras que el presidente le dedicó un mensaje más sentido que acompañó con un video.

"Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie", escribió Alberto Fernández también en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la mendocina Anabel Fernández Sagasti se mostró en consonancia con el mensaje del presidente y, también a través de Twitter, escribió: "Hoy cumpliría 70 años quien nos invitó a soñar con una Argentina para todos y todas. Siempre presente en nuestro compromiso de levantarnos una vez más. #NéstorCumple #NéstorVive".

 

Archivado en