Educación

El ministro Trotta participará del inicio del ciclo lectivo en Mendoza

El titular de la cartera educativa estará presente junto al gobernador Rodolfo Suarez en el acto. El evento se hará en un colegio de Guaymallén, pero también habría una visita a uno de Maipú.

MDZ Política
MDZ Política martes, 25 de febrero de 2020 · 09:44 hs
El ministro Trotta participará del inicio del ciclo lectivo en Mendoza
Trotta junto a Anabel Fernández Sagasti y la ex legisladora Marita Perceval.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, vendrá a Mendoza mañana a participar del acto de inicio de clases "junto al gobernador", según adelantó en MDZ Radio.

El funcionario nacional señaló que tiene agendadas actividades en Mendoza no solo junto a Rodolfo Suarez, sino también con la senadora nacional de Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti.

De acuerdo con las invitaciones que se han cursado oficialmente, el acto de inicio de clases se realizará mañana a partir de las 9 en la escuela  "Tito O. Laciar" de Guaymallén, ubicada en la calle Silvano Rodríguez 3886 de ese departamento.

Sin embargo, Trotta y el director general de Escuelas, José Thomas, visitarían también una escuela de Maipú.

Mendoza es una de las dos provincias en las que mañana comienzan las clases. La otra es Chubut.

Las clases arrancan en la provincia el mismo día en que la Nación definiría su propuesta salarial para el sector docente. Habrá una reunión con referentes de los sindicatos con representación nacional. En Mendoza, el SUTE ha previsto asambleas y una movilización

Sobre el tema salarial, Trotta reiteró que "la restitución de la paritaria nacional docente es el instrumento" para "que los salarios le ganen a la inflación 2020".

"Hay que romper la inercia inflacionaria", afirmó el funcionario nacional. Y señaló que el objetivo será fijar un nuevo salario inicial para los docentes de todo el país, por encima de los 20.250 pesos que es el piso actual.

Según indicó Trotta, el instrumento del Gobierno Nacional para lograr ese piso será el Fondo Compensador. El funcionario sugirió también que la prioridad a la hora de asistir económicamente a las provincias serían los cuatro distritos que tienen "maestros iniciales que no llegan al salario mínimo". Entre esas provincias no está Mendoza.

"La paritaria nacional remplaza la política del conflicto con el diálogo y el consenso. El debate está bien encaminado", agregó Trotta.
 


 

Archivado en