MDZ Radio

Bilotta: "Alberto se ve obligado a dejarse llevar" por el kirchnerismo

En "Uno nunca sabe", el periodista Daniel Bilotta analizó el poder político en el binomio Alberto y Cristina Fernández y advirtió un "crecimiento exponencial" de Máximo Kirchner en las decisiones.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 24 de febrero de 2020 · 12:13 hs
Bilotta: "Alberto se ve obligado a dejarse llevar" por el kirchnerismo

¿Alberto o Cristina? ¿Quién manda? Según el periodista Daniel Bilotta, si bien el presidente no ha demostrado tener "posiciones extremas", al parecer, según él, "está convencido de algunos postulados del kirchnerismo" por lo que se ve forzado a "dejarse llevar" por el mismo. Y según él, en la puja de poderes entre ambos, quien lleva la delantera es la vice Cristina Kirchner. Y señala un rol cada vez más protagónico de Máximo Kirchner.

“Alberto está convencido de algunos postulados del kirchnerismo.  Desde el kirchnerismo, las dos prioridades son el combate a la pobreza y a la inflación, pero está borrado de los objetivos la inseguridad. Sólo Sergio Berni tuvo una reacción política ante el caso del crimen en Villa Gesell  Alberto Fernández no tiene posiciones extremas, pero se ve obligado a dejarse llevar. ¿Alberto y Cristina son lo mismo? Si no lo son, Cristina lleva la delantera. Hay un crecimiento exponencial de Máximo Kirchner en la pirámide de las decisiones”, explicó Bilotta.

El caso Jujuy fue otro de los temas que abordó el periodista político en "Uno nunca sabe". La semana pasada, el senador nacional por el PJ jujeño, Guillermo Snopek, presentó un proyecto de ley para impulsar la intervención federal el Poder Judicial de Jujuy, al considerar que allí “hay una connivencia absoluta con el gobernador Gerardo Morales y la Legislatura provincial”. El tema en conflicto es la situación de Milagro Sala, quien permanece detenida con dos condenas firmas y varias causas bajo investigación que van desde desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales a amenazas e incidentes.  

"El tema de Milagro Sala no es parte de acuerdos preelectorales entre el presidente y la vice", afirmó Bilotta. Y agregó que " el radicalismo cree que el proyecto de intervención del Poder Judicial en Jujuy fue a pedido de Oscar Parrilli siguiendo órdenes de Cristina".

En enero de 2019, Cristina Kirchner afirmó que Milagro Sala había sido condenada "a la medida de Macri y Gerardo Morales".

 

Archivado en