Dijo que Cristina "va por todo"

Carrió denunció a CFK de un "golpe al Poder Judicial"

Además, señaló que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "va por todo" y "erosiona la figura institucional del presidente" Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de febrero de 2020 · 19:10 hs
Carrió denunció a CFK de un "golpe al Poder Judicial"

La jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, consideró hoy que "estamos ante un claro golpe y atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad" y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "va por todo" y "erosiona la figura institucional del presidente" Alberto Fernández.

“Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad, lo que ratifica que Cristina Kirchner va por todo”, afirmó Carrió en un comunicado que firma junto al jefe del bloque de la CC en la Cámara de Diputados, Maximialiano Ferraro, y el resto del partido.

En el texto, los integrantes de la CC-ARI mencionaron las cuestiones que -a su criterio implican un "golpe al Poder Judicial"- y enumeraron: "Hablan de presos políticos, en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare; de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy".

“Cuando se va por todo, se va incluso por el Presidente”, afirmaron Carrió, Ferraro y los integrantes de la CC ARI. Y, agregaron: “El accionar de la Vicepresidente erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad. Esto agrava y debilita las negociaciones sobre cuestiones fundamentales sobre el futuro de la Argentina”.

Por último, anunciaron que la coalición "va a estar en el Congreso para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos amedrentamiento a testigos protegidos y para advertir estos golpes ante los organismos internacionales que corresponda, para que no gane la impunidad”.

Archivado en