Fin al congelamiento

El Gobierno confirmó que en julio aumentarán las tarifas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo en una entrevista radial que el aumento será "para los sectores que lo puedan soportar".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:35 hs
El Gobierno confirmó que en julio aumentarán las tarifas
Foto: Twitter Soy Andilina

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó en una entrevista radial que en julio habrá un aumento de tarifas "para los sectores que lo pueden soportar". Sin embargo, aclaró que se mantendrá la tarifa social y "la lógica de prioridades que los argentinos votaron en octubre".

Cabe recordar que la ley de Emergencia Económica enviada por el gobierno de Alberto Fernández y aprobada en el Congreso dispuso el congelamiento de las tarifas de gas y de electricidad hasta el próximo 30 de junio. Cafiero confirmó que están trabajando en un nuevo cuadro tarifario que regirá desde julio.

Durante la campaña electoral, Alberto Fernández prometió "pesificar" los principales componentes de las tarifas. "No puede haber un sector de la economía dolarizado mientras cobramos y producimos en pesos", se quejó.

Las tarifas de los servicios públicos estuvieron entre los temas que se trataron con la misión del FMI (Fondo Monetario Internacional) que estuvo en el país hasta este miércoles. En esos encuentros, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, les confirmó a los enviados de la entidad que no habrá un congelamiento permanente.

Kulfas le explicó a los técnicos del FMI que “no se trata de un congelamiento permanente ni de sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo, sino de hacer una revisión que permita reducir donde sea posible los costos del sistema eléctrico y de gas, y poder generar tarifas razonables y accesibles donde hay mayores necesidades”.

Archivado en