Sorpresa: Celso Jaque es asesor de un senador de Jujuy

Sorpresa: Celso Jaque es asesor de un senador de Jujuy

Ayer se pudo ver al exgobernador en el Congreso de la Nación durante la designación de nuevos embajadores. Ante las consultas de MDZ, miembros del Frente de Todos revelaron que el exmandatario integra el cuerpo de asesores del senador Guillermo Snopek.

Mariano Bustos

Mariano Bustos

El martes la Comisión de Acuerdos aprobó los pliegos enviados por el Ejecutivo para designar embajadores argentinos en distintos países. La reunión estuvo presidida por la mendocina Anabel Fernández Sagasti, pero fue la presencia de otro mendocino la que llamó la atención. Sentado junto a Oscar Parrilli se pudo ver al exgobernador Celso Jaque. Al consultar sobre su presencia, MDZ se enteró que el malargüino integra el cuerpo de asesores del senador jujeño Guillermo Snopek.

Jaque fue intendente de Malargüe, gobernador de la provincia de Mendoza, senador nacional y embajador en Colombia. El año pasado se presentó como candidato a intendente en su departamento pero fue derrotado en las PASO por el otro candidato del peronismo, José Barro. Al parecer, el malargüino no volvió a la librería que tiene en ese municipio, sino que consiguió un puesto de asesor con el senador Snopek.

Aunque llame la atención, la relación de Jaque con el PJ de Jujuy es más cercana de lo que muchos imaginan. En 2016 el exgobernador fue designado interventor del partido en esa provincia y al parecer tejió relaciones con sus compañeros de partido.

Según consta en los registros de la Cámara de Senadores, el malargüino ha sido nombrado con una clase A-4, lo cual representa -sin tener en cuenta ítems especiales- un salario bruto de 89.790 pesos.

En las imágenes se lo pudo ver escoltado por el senador Oscar Parrilli y Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos que ha sido propuesto como embajador en Israel. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?