Enojo en el Colegio de Abogados por el traslado de personal del fuero Civil al de Familia

Enojo en el Colegio de Abogados por el traslado de personal del fuero Civil al de Familia

Desde la entidad criticaron la acordada de la Corte que dispuso el traslado de empleados del fuero Civil para atender las necesidades de los tribunales de Familia y pidieron la "inmediata suspensión de la normativa cuestionada".

MDZ Política

MDZ Política

El Colegio de Abogados de Mendoza se sumó al rechazo de la acordada a través de la cual la Suprema Corte de Justicia de Mendoza dispuso el traslado de empleados del fuero Civil y Comercial al fuero de Familia y Minoridad para cubrir las crecientes necesidades de estos tribunales.

En el comunicado publicado en su página oficial, el directorio del Colegio de Abogados expresa su "profunda preocupación por la situación generada a partir del reciente dictado de la Acordada N° 29.489 y las consecuencias que su aplicación puede ocasionar al servicio de justicia".

"Resulta impostergable la necesidad de mejorar las condiciones del fuero de Familia, desatendido por años. Tal como lo ha denunciado reiteradamente este Colegio, esta situación crítica se ha tornado insostenible", sostiene el comunicado.

Y agrega: "Consideramos que este plausible objetivo no debe lograrse resintiendo el funcionamiento del fuero Civil, pues ello supondría arriesgar seriamente el éxito de las reformas procesales introducidas recientemente".

En este sentido, desde el Colegio de Abogados destacan "la inconveniencia que supone la imposición de modificaciones sorpresivas o que prescindan del necesario debate entre todos los operadores jurídicos".

Por último, la entidad le exige a la Corte que disponga "la inmediata suspensión de la normativa cuestionada" y sugiere la "creación de una comisión especial -con participación de magistrados, funcionarios, empleados judiciales y el Colegio- que tenga por objeto analizar detalladamente el impacto y conveniencia de la redistribución de tareas proyectadas, y proponer las opciones y medidas más adecuadas para la obtención de los resultados pretendidos".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?