Echaron a un estatal por estafar a una ciudadana

Echaron a un estatal por estafar a una ciudadana

Se trata de un empleado de la Dirección de Administración de Activos de ex Bancos Oficiales (DAABO). Quiso cobrarle 1.800 dólares a una particular que solo tenía deuda por 444 pesos. Alteró la base de datos del sistema para cambiar los importes de la deuda.

MDZ Política

MDZ Política

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto de cesantía de Pablo Campos, un empleado de la Dirección de Administración de Activos de ex Bancos Oficiales (DAABO) que quiso hacerse con 1800 dólares de una contribuyente. Una persona se comunicó con Campos para cancelar hipotecas y el empleado le pasó una cifra exagerada acompañada del CBU de su cuenta personal de banco. Específicamente, la mujer debía 444 pesos pero Campos le dijo que tenía que depositar casi $130 mil.

Según consta en los mensajes de whatsapp presentados como prueba por la denunciante  "el agente campos le transmitió que la liquidación de la deuda ascendía a la suma de U$S 1.800, lo que significaba que tenía que hacer un depósito por $ 127.552,75 o en cuotas $ 150.062,06". Con el agravante de haber informado a la interesada los datos de una CBU personal para el pago de la deuda y no los correspondientes a la cuenta bancaria de la DAABO dispuesta a tal efecto.

Tras detectar la irregularidad, luego de que la denunciante se acercó a la DAABO para pedir un comprobante de pago, Campos fue suspendido por 30 días sin goce de haberes. Posteriormente se dispuso su traslado preventivo, por 30 días, a la mesa de entradas del Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde nuevamente incurrió en un delito al alterar la base de datos del sistema DAABO para cambiar los importes de la deuda. Al compararla con la deuda del Sidico (Sistema de Información Contable), se constató que el sistema de la DAABO había sido alterado por el agente.

Por todo ello, se determinó cesantear al empleado que intentó fraudulentamente, y valiéndose de su acceso a sistemas del Estado provincial, perjudicar económicamente a un particular.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?