Por el endeudamiento de Vicentín

Imputan a Gonzalez Fraga por irregularidades en el Banco Nación

El economista y político estuvo a cargo de la entidad bancaria entre el 2017 y 2019 durante la gestión de Mauricio Macri.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:58 hs
Imputan a Gonzalez Fraga por irregularidades en el Banco Nación
Javier Gonzalez Fraga Javier Gonzalez Fraga Foto: ALF PONCE / MDZ

El ex director del Banco Nación durante la última parte de la gestión de Mauricio Macri como presidente de la nación, Javier González Fraga, fue imputado por la causa que investiga la autorización del endeudamiento de la cerealera Vicentín.

La entidad bancaria avaló que la empresa acumulara una deuda de 18.500 millones de pesos y esto va en contra de las normas del Banco Central.

El juez que está al frente de la causa es Julián Ercolini e imputó además a Alberto Padoan y Gustavo Nardelli los responsables de la empresa Vicentín.

La Nación informa que la cerealera fue la principal aportante para la campaña de Juntos por el Cambio en las elecciones del año pasado. Fernando Míguez fue quien realizó la denuncia y la formuló basándose en un informe elaborado por Claudio Lozano, el nuevo director del Banco Nación, que analizó la situación económica de la firma y consideró que el proceso de endeudamiento que acumuló Vicentín con el BNA "superó los límites a los que podía acceder la firma en función de los establecido por la normativa del Ente Regulador para las Grandes Empresas".

Lozano informó que se le otorgó el préstamo a la empresa a pesar de que se encontraba en una situación de "estrés financiero" que, según indicó, no le permitiría hacer frente a sus obligaciones. En medio de un ahogo financiero, la firma pidió el concurso preventivo de quiebra hace cuatro días.

 

Archivado en