Nombramientos

Polémica por la designación de familiares del intendente de Malargüe

Nombró a su hermano como Secretario de Desarrollo Rural mientras que otro hermano y su padre son empleados del municipio. La esposa, Jessica Laferte, aclaró que ella no trabaja para la comuna y justificó la presencia de familiares de su marido en la Municipalidad.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de febrero de 2020 · 10:11 hs
Polémica por la designación de familiares del intendente de Malargüe

Luego de la polémica que generó el nombramiento de la madre de la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, como jefa de la Asesoría Legal del municipio, rápidamente aparacieron denuncias sobre casos similares. "En Malargüe pasa lo mismo y nadie dice nada", aseveró el senador provincial del frente Todos, Lucas Ilardo. En concreto, se refería a la designación de César Ojeda como  Secretario de Desarrollo Rural, Ciencia y Tecnología.

Se trata del hermano del intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, quien también tiene como empleados en la comuna a su padre y otro de sus hermanos. Incluso, hay quienes afirman que su esposa, Jessica Laferte también trabaja en la comuna pero ella misma se encargó de salir a aclarar la situación.

En diálogo con el programa "Sonría, lo estamos filmando" de MDZ Radio, Laferte aseguró que acompaña a su marido a todas las actividades e incluso lo asesora con lo que necesite, pero "ad honorem". "Yo no trabajo en la jurisdicción municipal", sostuvo. En concreto, admitió que hasta el mes de diciembre estuvo a cargo de la oficina legislativa en Malargüe pero que ya no tiene ningún vínculo con el Estado.

 

A la hora de referirse a la situación del resto de la familia del intendente, dijo que no ve mal que haya un hermano en el gabinete. "Mi punto de vista en general es que hay que sacar los ñoquis y poner personas responsables y eficientes. Sean familiares o no", aseguró.

Además, aclaró que lo único que hizo el intendente fue ascender a secretario a uno de sus hermanos que ya trabajaba en el municipio desde hacía años. Mientras tanto, sostuvo que el otro hermano y el propio padre de Ojeda son empleados de planta desde hace varias gestiones. "A su otro hermano lo pasaron a planta en una gestión del PJ. Juan no tuvo nada que ver", argumentó.

Sobre César Ojeda esgrimió que está capacitado para ser secretario rural. "Es analista en sistemas y es el único capacitado en Estados unidos para el tema del planetario", señaló. En este sentido, afirmó que está de acuerdo con la necesidad de hacer concursos y dijo que eso "incluso es un beneficio para familiares para que demuestren capacidad y no los etiqueten por el apellido".

"No sé por qué han salido a criticar la designación de César. Creo que esto es porque se está cesanteando a un hermano de Celso Jaque por ser ñoqui al que se le pagaba y no cumplía funciones en el municipio", sentenció.

Escuchá la entrevista completa.

 

Archivado en