Finanzas

Fracasó la licitación de los bonos de la deuda

Economía declaró "desierta" la licitación de tres bonos con vencimiento a mediados del 2021. Buscaban fondos para refinanciar pagos de 100 mil millones de pesos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de febrero de 2020 · 22:46 hs
Fracasó la licitación de los bonos de la deuda

El Ministerio de Economía declaró "desierta", la licitación de tres títulos públicos en pesos, con vencimiento al 2021 que realizó hoy y con la que buscaba hacerse de fondos como una forma de refinanciar el pago de los $ 100.000 millones del Bono Dual 2020 que vencen el jueves próximo.

"El Ministerio de Economía informa que la licitación del día de la fecha se ha declarado desierta", dijo la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado de prensa.



De esta manera, manifestó su rechazo a las propuestas hechas por los potenciales inversores para adquirir bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por Coeficiente de Estabillización de Referencia (CER) 1%, otros en pesos con tasa Badlar Privada más 100 puntos básicos y un tercer bono del Tesoro Nacional vinculados al dólar estadounidense 4%, todos con vencimiento en 2021.

Ahora el Gobierno deberá buscar alternativas para hacer frente a los pagos para evitar la emisión de pesos que puedan generar presión sobre la inflación. 

Archivado en