Sospechas

Evaluarán si sirven las computadoras halladas en el Correo para repartirlas en escuelas

En un depósito de Tortuguitas fueron encontradas más de 100 mil computadoras y otro material didáctico. Si sirven, las usarán para educación.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 1 de febrero de 2020 · 07:50 hs
Evaluarán si sirven las computadoras halladas en el Correo para repartirlas en escuelas

El hallazgo de computadoras en un depósito del Correo generó sorpresa y ahora evaluarán qué hacer con esas herramientas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que ordenará la apertura "inmediata" de un inventario para evaluar el estado de las netbooks y los materiales didácticos de computación hallados por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Así lo informó el Ministerio de Educación al resaltar que  la Sindicatura General detectó unas 100 mil netbooks sin repartir sumado a tablets y otros equipos informáticos que tenían como destino diferentes programas de la cartera educativa.

Ante ello, el ministro Trotta señaló que "a partir del hallazgo, iniciaremos de forma inmediata inventario, clasificación, evaluación de su estado y vigencia tecnológica".


Tras ese diagnóstico, añadió, "los materiales serán sumados a los distintos programas en ejecución y diseño". "Además, se procederá a su distribución, previa actualización, con el inicio del ciclo lectivo, comenzando por aquellas escuelas en comunidades de mayor vulnerabilidad social", aseguró el funcionario.

El ministro también indicó que "se evaluarán las razones por las que no se produjo la distribución de esos materiales y en función de ello se adoptarán las medidas que correspondan".

Archivado en