Silencio oficial

Los motivos por los que el Gobierno no cuestionó a Venezuela en la OEA

El representante argentino en la Organización de los Estados Americanos, Carlos Raimundi, no apoyó una resolución del organismo de repudio. "No se puede hacer caso omiso a quienes concurrieron al acto electoral en Venezuela”, sostuvo Raimundi.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:56 hs
Los motivos por los que el Gobierno no cuestionó a Venezuela en la OEA

El representante argentino en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, no apoyó una resolución del organismo de repudio respecto de los comicios de Venezuela.

"No se puede hacer caso omiso a quienes concurrieron al acto electoral en Venezuela”, sostuvo Raimundi, quien se abstuvo de votar, según publica Infobae.

“Argentina reafirma su compromiso con el diálogo entre todos los actores en búsqueda de una salida pacífica y política a la situación que atraviesa Venezuela y reitera su posición respecto de la importancia de la vía electoral para avanzar en la necesaria renovación de la instituciones para llegar a la democracia plena”, expresó Raimundi en el inicio de su discurso.

Y agregó: “Argentina está convencida de que no se puede desde el exterior hacer caso omiso a la voluntad que manifestaron quienes concurrieron al acto electoral ni dictar las condiciones de procesos electorales sin contribuir a los mismos, peor aún, alentando su boicot”.

“La actual Asamblea Nacional va a caducar el 5 de enero, por lo tanto es contradictorio plantear una salida a través de un presunto gobierno de transición porque así se desprecia el cumplimiento de la constitución venezolana. La política de sanciones y no reconocimiento no ha llevado a nada, y eso merece una profunda reflexión, al mismo tiempo, el Gobierno venezolano debe reconocer que una democracia es completa cuando la mayoría de su pueblo se siente comprometido con ella, y es el principal responsable de un diálogo positivo para que nuestros compañeros venezolanos puedan encontrar el mejor camino para resolver sus problemas”, sostuvo también Raimundi.

“Lamentamos que desde la OEA no se haya podido avanzar en fortalecer el proceso democrático de Venezuela, en nada contribuye el proyecto de resolución que está bajo discusión”, remató.

Las elecciones de Venezuela fueron denunciadas como fraudulentas por la oposición al presidente Nicolás Maduro y rechazadas por unos 17 países, pero el gobierno de Alberto Fernández mantuvo silencio.

 

Archivado en