Anuncio de Suarez

Confirmado: así pagará el Gobierno provincial el aguinaldo

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó en las redes sociales cómo pagará el sueldo anual complementario a los empleados públicos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:13 hs
Confirmado: así pagará el Gobierno provincial el aguinaldo
Foto: Prensa Gobernación

Después de varias especulaciones respecto al pago del aguinaldo de fin de año, el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, anunció a través de sus redes sociales cómo se realizará ese pago a los estatales. 

Cómo se preveía, y tal como lo anunció MDZ, los empleados de la salud, de seguridad y de educación tendrán prioridad y recibirán la totalidad del sueldo anual complementario el 18 de diciembre

También, el Gobierno provincial priorizará al resto de la Administración que cobra un sueldo bruto menor a 80.000 pesos. El resto, tendrá que esperar al 18 de febrero. 

En la previa del anuncio, Suarez ya había comentado que la prioridad iban a ser los "sectores más activos en la pandemia"

La buena noticia respecto al pago de aguinaldo tiene que ver con que la Provincia tuvo un buen resultado en la emisión de Letras (se reunieron más de 1.500 millones de pesos), aunque no ocurrió lo mismo en la solicitud de asistencia que se hizo a la Nación en el marco del programa de Emergencia Financiera.

La nómina de toda la planta estatal asciende a unos 3.500 millones de pesos y el Gobierno obtuvo recursos a través de la Letra, mientras que la Nación no le ha dado a Mendoza más del 30 por ciento de los fondos que prometió darles a las provincias al inicio de la pandemia.  

Por otro lado, y más allá de esta buena noticia para los estatales, los gremios realizaron hoy un paro, que no tiene que ver precisamente con el aguinaldo, sino con la ausencia de una propuesta de aumento salarial por parte del gobierno.  

 

Archivado en