Proclamación

Oficial: Anabel Fernández Sagasti es la nueva presidenta del PJ mendocino

El Partido Justicialista de Mendoza proclamó a la senadora camporista como la nueva presidenta del Consejo Provincial del partido. También fueron ratificados como vicepresidentes los intendentes Matías Stevanato y Martín Aveiro.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 5 de diciembre de 2020 · 09:19 hs
Oficial: Anabel Fernández Sagasti es la nueva presidenta del PJ mendocino
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Partido Justicialista de Mendoza proclamó a Anabel Fernández Sagasti como la nueva presidenta del Consejo Provincial del partido, una decisión que en realidad viene a ratificar lo que se acordó hace varias semanas para entregarle la conducción del justicialismo a la senadora camporista.

Mediante una resolución publicada este viernes, la Junta Electoral del PJ provincial declaró a la lista "Ser Mejores" como la ganadora de las elecciones internas que debían realizarse el 20 de diciembre, ya que fue la única que se presentó a los comicios luego de arduas negociaciones entre los distintos espacios, lo que permitió conservar la unidad partidaria y evitar una nueva interna que pudiera socavar los acuerdos dentro del justicialismo.

"Hubo una única lista oficializada para todos los cargos a renovarse del llamado a elecciones internas del Partido Justicialista, no habiéndose presentado impugnación alguna a la misma, cumpliéndose todos los términos fijados por el cronograma para la presente interna, garantizando el debido proceso electoral interno, no siendo necesario ni conveniente llevar a cabo" los comicios, señaló la Junta.

En las vicepresidencias del partido fueron ratificados los intendentes de Maipú, Matías Stevanato (1°), y de Tunuyán, Martín Aveiro (2°), mientras que la jefa comunal de Santa Rosa, María Flor Destéfanis, ocupará el cargo de secretaria Administrativa y Política.

También se proclamaron a los titulares de las demás secretarías del Consejo Provincial: Julieta Antunez, en Derechos Humanos Diversidad e Inclusión; Fernando Ubieta, en Finanzas y Movilidad; Liliana Paponet, en Formación Política y Comunicación; y Edgardo González, en Afiliaciones y Padrones.

Los representantes femeninos y masculinos Florencia Décima, María Luz Llorens, Fernanda Lacoste, Laura Soto, Luis Bohn, Daniel Gómez, Federico Moreno y Enzo Completa, y los representantes gremiales Marcelo Aparicio, Patricia Irrutia, Rolando Firmani y Natalia Vicencio, completan el resto del Consejo, junto con los representantes de la Tercera Edad y los suplentes.

Qué pasó en los departamentos

Por otra parte, la Junta Electoral del PJ oficializó las nuevas composiciones de los Consejos Departamentales de Capital, Las Heras, Lavalle, Maipú, La Paz, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato, San Carlos y San Rafael, ya que en cada uno de estos municipios se presentó una lista única de candidatos.

En cambio, el proceso electoral continuará en Guaymallén, San Martín, General Alvear y Malargüe, donde competirán dos o más listas para ocupar los consejos departamentales. Sin embargo, por disposición de la Junta Electoral, los comicios en estos municipios se aplazaron para el 21 de marzo del próximo año, alegando la actual situación sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.

Cabe señalar que la Junta Electoral del PJ provincial no llegó a esta decisión por unanimidad. Si bien todos los integrantes elegidos por el Consejo Provincial se expresaron a favor, el representante de General Alvear, Gustavo Yllanes, y una de las delegadas por San Martín, Alejandra Morales, votaron en contra de la suspensión. En cambio, se acopló a la votación mayoritaria el delegado por Malargüe, Néstor Catalano, y la otra representante del municipio esteño, Lidia Ruiz.

Archivado en