Era del 7 por ciento

Marcha atrás: Alberto Fernández ordenó suspender la suba a prepagas

El incremento iba a ser del 7 por ciento, pero quedó sin efecto. Así lo reflejó la resolución 2988/20201 del Ministerio de Salud, que fue publicada como suplemento esta tarde.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 31 de diciembre de 2020 · 20:10 hs
Marcha atrás: Alberto Fernández ordenó suspender la suba a prepagas
Alberto Fernández ordenó dar marcha atrás con un aumento. Foto: Telam

El Gobierno Nacional dejó sin efecto el aumento para las medicinas prepagas que había autorizado ayer.

El incremento iba a ser del 7 por ciento, pero quedó sin efecto. Así lo reflejó la resolución 2988/20201 del Ministerio de Salud, que fue publicada como suplemento en el Boletín Oficial de la Nación esta tarde.

La resolución reconoce en sus considerandos que "mediante resolución de este Ministerio Nº 2987 de fecha 30 de diciembre de 2020, se autorizó a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 mediante la Resolución Nº 1787/20, de hasta un SIETE POR CIENTO (7 %) a partir del 1º de febrero de 2021".

La anterior pieza también “dispuso un incremento para los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga respecto de los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, de un SIETE POR CIENTO (7%) con relación a los valores vigentes”

Pero más adelante dice la resolución que este aumento fue anulado hoy. "Por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación se procede a suspender los incrementos que fueran autorizados a las entidades de Medicina Prepaga y a los Agentes del Seguro de Salud".

Las cámaras del sector no solo no esperaban la anulación de la suba, sino que además esperaban más de lo que recibieron en primera instancia: habían pedido 10 por ciento y sólo les autorizaron el 7.

También habían señalado que se encontraban en "estado crítico" por no poder aumentar cuotas, aunque este año fueron incluidas en el programa ATP, a través del cual el Estado absorbió parte del costo de los salarios.

 

Noticia en desarrollo

 

Archivado en