Crítico

Enfurecido: Alberto Fernández mandó a los periodistas al psiquiatra

Durante una entrevista radial el presidente se mostró enojado con algunos periodistas que tienen "odio". Según dijo se trata de una "periodismo alocado" que debería repensarse. Además, habló de la confianza a la vacuna rusa

MDZ Política
MDZ Política jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:36 hs
Enfurecido: Alberto Fernández mandó a los periodistas al psiquiatra
Foto: Télam

Esta mañana Alberto Fernández mantuvo una larga charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10 donde opinó sobre distintos temas. Entre sus declaraciones destaca la posibilidad de que ante un aumento de casos el gobierno disponga que la policía salga a controlar a las calles. Además, el Jefe de Estado lanzó una chicana a los periodistas y les sugirió ir al psiquiatra.

En conversación con la radio nacional Fernández dijo que en el país existe un "periodismo alocado". Fue en referencia a quienes se muestran críticos con el gobierno y la vacuna rusa. Según su consideración, "existe un periodismo que responde a intereses".

En este sentido el presidente les sugirió a estos profesionales que vayan al terapeuta "para sacarse el odio que tienen encima". Y consideró que esto se debe a un odio desmedido hacia su gestión, pero especialmente a su sector política y a Cristina Fernández de Kirchner.

“Existe un periodismo que debería repensarse seriamente. Lo único que hace es provocar el desaliento con los argentinos por el odio que le tienen a Cristina, al peronismo y a mí, y dicen cosas que no tienen sentido”, lanzó el mandatario.

Molesto, aseguró que la gente poco a poco va descubriendo ese periodismo cuya vocación "es hacer naufragar a la Argentina". Por eso les envió un mensaje: "Se necesita que a esos periodistas los atienda un psiquiatra para que entiendan que viven en una sociedad que necesita que dejen de dividirnos”.

Además de las chicanas, el presidente habló de la posibilidad de que, por el aumento de casos, se tomen medidas restrictivas. “Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”, dijo.

En ese sentido el presidente se refirió al encuentro que mantuvo ayer con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta donde los tres mandatarios coincidieron en dejar pasar el 31 de diciembre para tomar decisiones más duras.

Además, Alberto Fernández aprovechó para referirse a las vacunas y a quienes se muestran reacios a ella. “Logramos que nos manden en diciembre 300 mil vacunas, no 10 mil vacunas, para vacunar al personal médico. Y lo único que escucho es que ponen en duda la calidad técnica de una vacuna que se desarrolló en un instituto con varios premios Nobel. No entiendo por qué son tan duros con la vacuna de Gamaleya, a la que llaman vacuna rusa adrede para estigmatizarla”.

Archivado en