¿Vuelve a la cárcel?

El desafiante mensaje de Amado Boudou tras el fallo del juez Obligado: "Esto se pelea con organización popular"

El exvicepresidente dialogó con Víctor Hugo Morales y dijo que va a "seguir peleando" por su inocencia. Afirmó que "en Argentina no hay ley" y llamó a organizarse para resistir a la "imposición de un sistema mediático empresarial que reparte castigos y premios".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:04 hs
El desafiante mensaje de Amado Boudou tras el fallo del juez Obligado: "Esto se pelea con organización popular"

El juez Daniel Obligado determinó que el exvicepresidente Amado Boudou debe volver a prisión por la causa Ciccone y desde el peronismo afirman que se trata de un nuevo capítulo de la "guerra judicial" o lawfare. Incluso, el propio Boudou salió a hablar públicamente y en diálogo con Víctor Hugo Morales por radio 750 llamó a organizarse para pelear contra "la imposición de un sistema mediático empresarial que reparte castigos y premios".

"En Argentina no hay ley. Hay imposición de un sistema mediático empresarial que reparte castigos y premios", subrayó el exvicepresidente de Cristina Kirchner y dijo que "esto se pelea con organización popular".

"En vez de hablar de las mejoras que tiene la Argentina se inventan una tapa que tiene que ver con la política más miserable", fue otra de las frases del político condenado a cinco años y diez meses de prisión por haberse quedado con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone a cambio de solucionar sus problemas fiscales.

"Esta situación requiere una solución política porque el lawfare es una cuestión política. Yo quiero pelear por mi inocencia. Están armando la campaña 2021 en torno a las causas judiciales. Es estructural", aseveró Boudou quien hoy cuenta con el beneficio de prisión domiciliaria. 

"La prisión domiciliaria es prisión y el resultado de una farsa judicial que convalida una sentencia mediática de 8 años. Voy a seguir peleando por mi inocencia", aseveró.

Ayer la Justicia resolvió que el ex vicepresidente Amado Boudou deberá volver a la cárcel luego de que el juez Daniel Obligado le revocara la prisión domiciliaria, y luego de que la Justicia confirmara hace algunas semanas la condena en la causa Ciccone.

Boudou fue condenado por los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública y por ello también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos e incluso ordenaron su inmediata detención por la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla que tenía como cara visible a Vandenbroele.

Archivado en