Estaba prófuga

Detuvieron a la mujer que prendió fuego a su expareja en Las Heras

Yanina Belén Diez fue detenida este mediodía en un campo del barrio Matheu. Era buscada desde el martes a la madrugada, cuando roció con nafta a su expareja y la novia de éste y los prendió fuego.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:21 hs
Detuvieron a la mujer que prendió fuego a su expareja en Las Heras
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo MDZ

Personal de la Unidad Fiscal de Homicidios detuvo este mediodía a Yanina Belén Diez (27), la mujer que se encontraba prófuga tras rociar a su expareja con nafta y prenderlo fuego en el departamento de Las Heras.

La joven de 27 años fue detenida esta mañana en el marco de la causa que le abrieron por "homicidio en grado de tentativa". La mujer fue apresada en un campo ubicado al norte del barrio Matheu - Yapeyú en Las Heras.

El hecho en cuestión se produjo el martes a la madrugada en la esquina de Lisandro Moyano y Libertad. Fernando Rojas (25) y su novia Karen Montenegro (26) se bajaron de un colectivo en el lugar y fueron interceptados por Yanina, quien los roció con combustible y los prendió fuego.

El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona y la mujer se encontraba prófuga hasta hoy. Por el ataque la pareja sufrió quemaduras de consideración. Rojas se encuentra estable e internado en una sala común del hospital Lagomaggiore, mientras que Montenegro es quien está más complicada de salud ya que está en terapia intensiva y con el 50% de su cuerpo quemado.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos indicó que las principales heridas de las víctimas fueron en la cabeza, el tórax y la espalda. Además, explicó que esperan que el joven herido se recupere para que pueda brindar su testimonio sobre lo ocurrido. 

Archivado en