En contra

Los diputados de Paraguay hicieron "un minuto de silencio" en rechazo a la ley del aborto

“Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”, solicitó el diputado Raúl Latorre. Hubo legisladores que no estuvieron de acuerdo. 

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:41 hs
Los diputados de Paraguay hicieron "un minuto de silencio" en rechazo a la ley del aborto
La votación en el Senado Nacional provocó una reacción en Paraguay.

El pleno de la Cámara de Diputados de Paraguay realizó hoy un minuto de silencio por los bebés que no van a nacer en la Argentina, tras la legalización del aborto en el Congreso Nacional.

“Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”, dijo el diputado Latorre.

Latorre es médico y milita en el partido Honor Colorado.

El diputado Basilio Núñez, quien también es médico, agregó por su parte que “es trágico lo que se aprobó en la Argentina”. Señalo además que la Cámara de Diputados se había declarado pro vida y pro familia, así como su partido, el mismo del legislador que propuso el minuto de silencio.

La propuesta contó con el apoyo de otros legisladores: Norma Camacho, Blanca Vargas y Esmérita Sánchez.

Pero también hubo voces disidentes. La diputada Celeste Amarilla se opuso a la propuesta: “No empecemos con el populismo; soy anti aborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina”, remarcó.

Incluso otra diputada, Kattya González, solicitó de manera irónica un minuto de silencio por "la muerte de la Justicia paraguaya".

Archivado en