¿Se unirán en el 2021?

El PD despidió el año junto a liberales y ex aliados de Ramón

Además de los dirigentes propios, estuvieron en el encuentro Luis Rosales (liberal) y Marcelo Romano (ex Protectora). Remarcaron "la conveniencia de formar un espacio común de centro con un ADN bien mendocino" y señalaron que la grieta "ha sido funcional al kirchnerismo y el radicalismo".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:40 hs
El PD despidió el año junto a liberales y ex aliados de Ramón
Roberto Ajo, presidente del PD. Foto: Gentileza PD

Como culminación del año, el Partido Demócrata de Mendoza organizó una reunión en la que participaron dirigentes de todos los departamentos y de la juventud, concejales en actividad y exlegisladores de la agrupación.

También estuvieron dirigentes nacionales, como Luis Rosales (liberal) y José Pipo Alvarez (presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas), así como referentes de otros espacios políticos, entre ellos, el senador Marcelo Romano, los concejales Rubén Lázaro y Luis Giacchino (ex Protectora), y Gastón Pescarmona (libertario).

Roberto Ajo y Carlos Balter, titulares del PD en el orden local y nacional respectivamente; y Mercedes Llano (diputada provincial), remarcaron la conveniencia de formar un espacio común de centro con un ADN bien mendocino, cuyo eje sea el de la defensa de la libertad y la república y la autonomía de Mendoza ante el avance del populismo nacional y del centralismo.

Señalaron además que la denominada grieta ha sido deliberadamente funcional al kirchnerismo y al radicalismo (partido del que se separó hace poco el PD) mientras que lo único que ha aportado a la sociedad es mayor pobreza, desigualdad, corrupción e impunidad.

"Debemos aunar esfuerzos para poner freno al aumento del Estado y la consiguiente mayor presión impositiva, como también a la partidización del poder judicial y de los órganos de contralor si queremos que Mendoza no caiga en el caudillismo y el empobrecimiento que ello conlleva", destacó finalmente Ajo.

Archivado en