Tras el papelón, Felipe Solá teme caer en desgracia

Tras el papelón, Felipe Solá teme caer en desgracia

Luego del escándalo por la conversación entre Alberto Fernández y Joe Biden, el canciller quedó golpeado y en mala relación con otros funcionarios del gabinete, mientras el Gobierno nacional intenta hacer las paces con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

MDZ Política

MDZ Política

Luego del escándalo que protagonizó respecto al contenido de la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, el canciller Felipe Solá quedó golpeado y en mala relación con otros funcionarios del gabinete, mientras el Gobierno nacional intenta hacer las paces con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y evitar que se dañen las negociaciones por la deuda.

“Felipe Solá estaba un poco enojado porque dice que lo quisieron instalar como un mitómano. La preocupación de Felipe es que le quieren poner el corset de 'funcionario que no funciona'”, explicó el periodista Beto Valdéz en el programa Somos nosotros, del canal LN+.

Pese a que Fernández aclaró que “había dado vuelta la página” y minimizó el impacto del papelón, nuevamente comenzaron a surgir rumores sobre el desplazamiento de Solá y su reemplazo por Jorge Argüello o Gustavo Béliz, hombres de confianza del Presidente.

“Evidentemente Solá queda golpeado y sin peso estratégico: hoy tiene más peso Marco Enriquez-Ominami que el propio ministro de Relaciones Exteriores”, añadió.

Incluso, Valdéz aseguró que el canciller no habla con el ministro de Economía, Martín Guzmán: “La relación entre ambos es muy mala, al igual que ocurre con otros ministros”.

Más allá de la anécdota, esta situación viene a confirmar que el camino del acuerdo con el FMI viene muy ralentizado. “Descartada una negociación agresiva para llegar al 15 de diciembre con un acuerdo, se habla más bien de marzo o abril” como fecha tentativa, acotó la periodista Cecilia Bouffet.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?