Coronavirus

Otra contradicción y van... Ginés desestimó la vacunación en diciembre

El ministro de Salud consideró que será "difícil" que se vacune a 300 mil personas en diciembre, como afirmó esta mañana el presidente, Alberto Fernández.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 3 de diciembre de 2020 · 16:51 hs
Otra contradicción y van... Ginés desestimó la vacunación en diciembre

Este jueves por la mañana, el presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina recibirá 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el mes de diciembre, por lo cual esa cantidad de argentinos serían vacunados contra el coronavirus en el transcurso del mes. Además, confirmó que durante enero se vacunarán 5 millones de personas y durante febrero otra tanda de la misma cantidad.

"Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, cinco millones durante enero y cinco más durante febrero. Ese contrato ya está en condiciones de estar firmado. Espero que entre hoy y mañana esto esté terminado", manifestó esta mañana Fernández en diálogo con radio El Destape.

De esta manera, el jefe de Estado dio por sentado que la vacuna rusa llegará antes al país que la de Pfizer, con la que comenzarán a vacunar la semana que viene en Reino Unido.

Sin embargo, y como ya es una costumbre, se produjo una nueva contradicción dentro del Gobierno nacional, ya que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, prácticamente descartó que se inicie la vacunación en diciembre.

En diálogo con Radio Con Vos, Ginés dijo que no cree "que se llegue a tiempo para la fecha que había estimado el Presidente".

“Se está trabajando desde hace meses, cómo traemos la vacuna, cómo viene... todo ese tipo de cosas. El desafío logístico es muy grande. Además, queremos que sea simultáneo y equitativo”, explicó el Ministro.

Acto seguido, agregó: "Hay una idea de tener vacunas antes de fin de año. Obviamente si tenemos vacunas existe esa chance. El Presidente está ocupado, preocupado, obsesionado y eso hace que estamos queriendo iniciar rápidamente la vacunación”

Archivado en