Boletín Oficial

Lo que faltaba: avanza la creación de otro partido político en Mendoza

Se trata del Partido Tercera Posición y está vinculado a un histórico sindicalista argentino. La Justicia Federal hizo conocer a la población la aparición de una nueva agrupación política que ya tiene logotipos tentativos. Uno parece apuntar a la juventud por su parecido con PlayStation.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:30 hs
Lo que faltaba: avanza la creación de otro partido político en Mendoza

El juez Federal Marcelo Fabián Garnica, subrogante con competencia electoral en el distrito de Mendoza, puso en conocimiento de la población la presentación de una nueva agrupación política. Se trata del Partido Tercera Posición, que tiene vínculos con el secretario General de UTHGRA , Luis Barrionuevo.

En Mendoza la cara visible es la secretaria administrativa de UTHGRA, Carolina Montivero, quien fuera candidata a diputada nacional en las últimas elecciones en la lista que encabezaba como candidato a presidente Roberto Lavagna.

"Estamos como partido en formación y ahora pasamos a la instancia siguiente para el reconocimiento definitivo", subrayó Montivero.

Barrionuevo y su pareja, la exlegisladora nacional Graciela Camaño quedaron distanciados del massismo y han emprendido su propio camino político. En Mendoza la pata local será el Partido Tercera Posición, que incluso cuenta con varios logotipos.

Uno de los logos se destaca por el parecido con el de la  consola de videojuegos PlayStation.

"El Partido Tercera Posición se constituye como instrumento político para los ciudadanos de la provincia de Mendoza para promover el desarrollo equitativo, el ejercicio de la Soberanía Popular y garantizar la Justicia Social y la Libertad", aseguran los fundamentos del espacio. 

"Nos abocaremos a asegurar el acceso y permanencia en la educación y en la cultura; establecer el Derecho y el Deber al trabajo:  su justa retribución y dignificación, y  a estimular la iniciativa privada, la producción y la modernización de la provincia bajo el estímulo de progreso tecnológico y los nuevos sistemas de comunicación que nos integren con el resto del mundo", agrega.

Archivado en