Boletín Oficial

El Ministerio de Hacienda salió a contratar una calificadora de riesgo crediticio

El gobierno llamó a licitación pública para la contratación del Servicio de Calificación de Riesgo Crediticio. "La calificación de riesgo crediticio de los títulos a ser emitidos por la Provincia responde a una práctica ordenada y transparente del mercado de capitales", aseguran.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:15 hs
El Ministerio de Hacienda salió a contratar una calificadora de riesgo crediticio

A través de la resolución 187 el gobierno provincial salió a licitar la contratación de un nuevo Servicio de Calificación de Riesgo Crediticio. En concreto, afirman que "los servicios de calificación actualmente vigentes expiran en fecha 11 de diciembre de 2020, por lo que es preciso proceder al llamado a licitación".

"La calificación de riesgo crediticio de los títulos a ser emitidos por la Provincia responde a una práctica ordenada y transparente del mercado de capitales que torna conveniente contar con la misma, permitiendo satisfacer la demanda de información del público inversor", argumenta en los considerandos de la resolución el ministro de Hacienda Lisandro Nieri.

En base a ello, faculta a la "Dirección General del Crédito al Sector Público de este Ministerio, para que proceda al llamado a Licitación Pública para la contratación del Servicio de Calificación de Riesgo Crediticio".

Por otro lado establece que el contrato tendrá vigencia por el término de 4 años o del máximo permitido por la autoridad de contralor, el menor entre ambos, pudiendo ser prorrogado.

La comisión de peradjudicación estará integrada por los funcionarios Víctor Fayad y María Cristina Briggs.

Archivado en