Vuelve con todo

Carrió se reconcilió con Macri y acusó nuevamente a Cristina

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que la vicepresidenta quiere llevar a la oposición "al extremo de la provocación" para "confrontar" y profundizar la grieta. Asimismo, anunció que se reconcilió con el expresidente.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de diciembre de 2020 · 00:48 hs
Carrió se reconcilió con Macri y acusó nuevamente a Cristina

Elisa Carrió volvió a la escena mediática - política con una fuerte acusación contra Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que la vicepresidenta quiere llevar a la oposición "al extremo de la provocación" para "confrontar" y profundizar la grieta. Asimismo, anunció que se reconcilió con el expresidente Mauricio Macri y vaticinó que Juntos por el Cambio votará al juez federal Daniel Rafecas como nuevo Procurador de la Nación.

“Nosotros fijamos una estrategia en un grupo grande dentro de Cambiemos: frente a la provocación permanente que nos marca un régimen autoritario comandado por Cristina Kirchner, acordamos ir por la línea del medio”, expresó Carrió en conversación con el programa Una vuelta más, del canal TN.

En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica enfatizó en que “entramos en un terreno donde la sociedad puede verse más desguarnecida y puede exigirnos a nosotros una posición de mayor inflexibilidad”, y remarcó: “La estrategia de Cristina es llevarnos por un túnel. Quiere llevarnos al extremo en la provocación para que nos enojemos y confrontemos”.

“Nosotros, con María Eugenia (Vidal), con Horacio (Rodríguez Larreta), con (Luis) Naidenoff, con gente del radicalismo y varios más, acordamos ir por la línea del medio, porque cuando estás en un túnel y te quieren chocar, lo que quieren es mandarte a los extremos. Y el que se calienta, pierde”, reconoció.

Por otro lado, Carrió insistió en que la oposición debería aprobar la candidatura de Rafecas para ser el nuevo jefe de fiscales, cuyo pliego se encuentra frenado en el Senado a la espera de lo que suceda con la propuesta de cambios en la elección del Procurador que se debate en el Congreso.

Sigo apoyando la idea de Rafecas. Si sale la ley por mayoría simple, hay otra posibilidad. Si el presidente Alberto Fernández quiere mantener su autoridad, lo debe mantener y la oposición le votará a Rafecas con los dos tercios. Van a votar a Rafecas porque lo digo yo”, sentenció.

Finalmente, la exdiputada nacional se refirió a la pelea entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por la quita a esta última de recursos coparticipables, que se encuentra muy cerca de ser aprobado en el Congreso: "La autonomía de la Ciudad no se discute, está en la Constitución. En la Ciudad se recauda el 22% e los impuestos nacionales. Entonces, ¿cómo es posible que Tierra del Fuego, con 200 mil habitantes, reciba el mismo porcentaje que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires?"

“Es una injusticia histórica y la va a revertir la propia acción de los habitantes de la Ciudad. De hecho ya tenemos la estrategia jurídica y la vamos a trabajar durante enero”, pronosticó.

Archivado en