Coronavirus

Vuelve la cuarentena obligatoria: ¿cuánto dura para quienes entran al país?

Entre las medidas tomadas por el Gobierno nacional aparece otra vez el encierro, que en este caso deberá ser de 7 días para quienes lleguen con el PCR negativo y 10 días para quiénes no cuenten con ese estudio. Los únicos extranjeros que pueden ingresar son quienes tienen parientes directos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de diciembre de 2020 · 19:27 hs
Vuelve la cuarentena obligatoria: ¿cuánto dura para quienes entran al país?
Otra vez el que ingresa o vuelve al país tiene que hacer cuarentena. Foto: Télam

El Gobierno Nacional volvió a fijar la obligación de hacer cuarentena para las personas que ingresen al país.

Según explicó en Twitter la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, las últimas medidas tomadas respecto del ingreso establecen, además del PCR negativo, una cuarentena de siete días.

La funcionaria explicó también que los únicos extranjeros que pueden ingresar al país "son aquellos que tienen familiares directos que sean argentinos o extranjeros residentes. Es decir: madre, padre, hijo, hermano o cónyuge". 

Por otro lado, todos los extranjeros deben pagar en la entrada a la Argentina. Tienen dos opciones. Una es realizar un trámite de reunificación familiar ante el consulado donde se encuentren, el cual habilita la residencia permanente y tiene un costo de entre 550 (MERCOSUR) y 850 dólares (EXTRAMERCOSUR).

La otra posibilidad es abonar la ya conocida tasa migratoria de 9000 pesos, que tiene una duración de tres meses.

Carignano aclaró además que "aquellos argentinos o residentes que salieron del país por algunos de los pasos terrestres que estaban habilitados, entre el 1 y el 25 de diciembre, podrán retornar por los pasos de Gualeguaychú, Paso de los Libres y Cristo Redentor".

También consignó que "se montará un laboratorio en Ezeiza que permitirá a personas provenientes de países donde no realizan PCR, realizar el estudio al llegar y esperar el resultado mientras realizan la cuarentena".

En estos casos, la cuarentena será de 10 días, no de siete.

 

Archivado en