Nuevas medidas

Cierran el paso Cristo Redentor: ¿quiénes sí pueden cruzar a Chile?

El Gobierno nacional lo volvió a clausurar debido al aumento de casos de coronavirus en la región, pero hay algunas excepciones. Por qué se tomó esta medida y hasta cuándo podría extenderse.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:20 hs
Cierran el paso Cristo Redentor: ¿quiénes sí pueden cruzar a Chile?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Cierran el paso Cristo Redentor: ¿quiénes sí pueden cruzar a Chile?
El paso a Chile vuelve a estar cerrado.
ver pantalla completa

Las medidas que tomó el Gobierno Nacional ante el aumento de casos de coronavirus en la región tienen fuerte impacto en el paso internacional Cristo Redentor, la vía más habitual de los mendocinos para viajar a Chile. 

Durante un lapso breve había aumentado la circulación en este paso terrestre, ya que se admitía el ingreso de extranjeros con parientes en Argentina y viceversa.

Pero desde el 25 de este mes y hasta el 9 de enero próximo, el cierre del paso internacional que conecta Argentina y Chile otra vez es estricto, ya sea para el ingreso o el egreso de personas.

Eso sí, según explicó el delegado de Migraciones en Mendoza, Juan Manuel Serrano, existen algunas excepciones.

El funcionario explicó que en el paso Cristo Redentor "se permitirá el ingreso y egreso de argentinos o extranjeros con residencia legal en la Argentina que hubieran ingresado o egresado entre el 1 y el 25 de este mes por ese mismo paso y que tengan que retornar a su lugar de residencia habitual".

"Aquellos que fueron o vinieron a visitar a un familiar en esa franja, pueden volver a su lugar de residencia", insistió Serrano, y explicó que la nueva medida, que se aplica tanto en el paso a Chile como en Paso de Los Libres (vínculo con Brasil) busca evitar que las personas salgan o entren al país por cuatro o cinco días, con el plan de tener vacaciones breves. 

Serrano aclaró también que el cierre del paso fronterizo a Chile se podría prorrogar más allá del 9 de enero.

Para aquellas personas que no cumplan con los requisitos mencionados más arriba, la única opción para salir o entrar del país es el aeropuerto de Ezeiza.

Hay que recordar que, por el coronavirus, también quedó suspendida la prueba piloto que permitía el ingreso de turistas por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

Archivado en