Un asesor de Kicillof dijo que Pifzer pidió "glaciares y derechos de pesca" como garantía
Lo dijo en dos radios el médico Jorge Rachid, quien integra el comité de expertos que colabora con el gobierno bonaerense. "Nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”, razonó.
Un médico y asesor de Axell Kicillof en el gobierno bonaerense afirmó que el laboratorio Pfizer tuvo polémicas exigencias en la negociación de la vacuna. Según Jorge Rachid, solicitó como garantía "una nueva ley con bienes inembargables que incluía glaciares".
En declaraciones a radio AM 830, Rachid, uno de los médicos del Comité de Expertos que asesora a Kicillof, sostuvo que "desde la empresa Pfizer pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca". Y agregó: "Nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”.
Hasta ahora el Gobierno no se ha referido concretamente a las exigencias de Pfizer. El ministro de Salud, Ginés González García, dijo solamente que hubo "condiciones un poco inaceptables".
En tanto, en declaraciones a Radio 10, Rachid insistió: "Pidieron bienes embargables concretos y la Argentina tiene la memoria muy fuerte de la Fragata Libertad y los Fondos Buitres de Paul Singer".
"Cuando digo los glaciares no es casual, porque hace dos semanas el agua dulce comenzó a cotizar en Wall Street. No nos olvidemos de que el dueño de Pfizer es el fondo Black Rock, el mismo que trató de impedir la reestructuración de deuda argentina", indicó Rachid.
El médico dijo que al Gobierno le pareció "lógica" la primera ley que se aprobó para facilitar los contratos de la vacuna. "Es como el consentimiento informado que usted firma antes de entrar a un quirófano", ejemplificó. Pero celebró que no se aceptara una "nueva ley" con bienes embargables.
También contó que Pfizer se volvió a reunir con Alberto Fernández. "Aceptó que no vamos a ceder en eso y se está buscando un contrato", expresó.

Alberto y un posteo malintencionado contra Viale por la entrevista a Milei

En medio del escándalo por $LIBRA, Milei le puso fecha de vencimiento al cepo

Le dictaron prisión preventiva al ladrón que atrapó Yamil Santoro en CABA

Elisa Carrió denunció penalmente a Milei, que acumula denuncias en su contra

Milei entró al podio de los presidentes más valorados pero no recupera la imagen

Sergio Urribarri salió de prisión y llamó a su primer acto político

Escándalo: así frenó Santiago Caputo la entrevista de Milei por el Libragate
