Sin vacaciones

Feria light: solo un juez de la Corte no trabajará en enero

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la acordada 29.871 que establece cómo funcionará el Poder Judicial durante la feria de verano. El presidente de la Corte trabajará todo el mes de enero, igual que otros cuatro integrantes del Tribunal. Otro lo hará la segunda quincena. ¿Y el séptimo?

Mariano Bustos
Mariano Bustos jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:11 hs
Feria light: solo un juez de la Corte no trabajará en enero

Según consta en la acordada 29.871 de la Suprema Corte de Justicia, será una feria atípica la de este año en el Poder Judicial. Cinco magistrados del máximo tribunal estarán en sus despachos durante todo el mes, mientras que otro se reincorporará el 16 de enero. Solamente un magistrado no figura en el esquema de verano: Julio Gómez.

El juez Gómez se tomará licencia en enero.

"Durante la feria de enero de 2021 los asuntos de esta Suprema Corte de Justicia serán atendidos en la presidencia, por Dalmiro Garay Cueli desde el 1 al 31 de enero", manifiesta la acordada. Y luego agrega que atenderán en su despacho durante todo el mes, Teresa Day, Mario Adaro, José Valerio y Omar Palermo.

El presidente de la Corte, Dalmiro Garay.

En el caso de Pedro Llorente, termina su licencia el 16 de enero y recién ese día se reincorporará a sus funciones. Es decir, la segunda quincena de enero la Suprema Corte trabajará casi en su totalidad. Solo se toma vacaciones durante la feria el magistrado Julio Gómez, mientras que el resto las tomarán durante el año.

En cuanto al resto del personal, la acordada explica como se han estructurado las licencias entre los funcionarios para garantizar el normal funcionamiento del servicio de Justicia. Incluso, la misma acordada aclara que cuando termine la feria realizarán un análisis estadístico del funcionamiento de todos los juzgados y tribunales para saber qué productividad tuvieron durante el mes de enero.

"Los Tribunales, Juzgados y demás dependencias que cumplen turno, al finalizar la Feria, harán saber a la Oficina de Estadísticas la actividad desarrollada durante la misma", subraya. "El informe estadístico deberá confeccionarse en el formulario habitual y deberá ser presentado por escrito antes del 10 de Febrero de 2021", adhiere.

Y a eso agrega que los tribunales y dependencias, concluido el periodo de feria, harán saber por escrito "la nómina detallada de expedientes que hayan extraído de éstos y en su caso, se indicará su destino y si se ha hecho uso de las claves de acceso al sistema informático".

Archivado en