Operación Moscú

Carlos Regazzoni le pidió al Gobierno que “deje de hacer militancia” con las vacunas

El exinterventor del Pami señaló que el operativo de vacunación en la Argentina “no puede ser un acto de militancia” y le sugirió al Gobierno nacional que “recupere la credibilidad” de las vacunas diseñadas para combatir la covid-19.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de diciembre de 2020 · 06:53 hs
Carlos Regazzoni le pidió al Gobierno que “deje de hacer militancia” con las vacunas

El exinterventor del Pami, Carlos Regazzoni, señaló que el operativo de vacunación en la Argentina “no puede ser un acto de militancia” y le sugirió al Gobierno nacional que “recupere la credibilidad” de las vacunas diseñadas para combatir la covid-19.

En la Argentina estamos empezando una segunda ola que ya se instaló e interrumpirá el verano, lo cual tendrá un enorme daño social y económico. Como sea, el país necesita una vacuna y creo que todos los médicos queremos acompañar la iniciativa del Gobierno porque no podemos esperar hasta abril para vacunar, pero la responsabilidad de crear credibilidad en torno a la vacuna la tiene el Gobierno”, señaló el especialista en salud en el programa Terapia de noticias, del canal LN+

En ese sentido, Regazzoni advirtió sobre el tono “épico” que el Ejecutivo nacional le ha impreso al operativo de vacunación: “Esto no puede ser un acto de militancia, sino estrictamente médico”.

“Uno de los grandes problemas en esta pandemia ha sido la interferencia de la política sobre la ciencia, lo que por ejemplo le costó la presidencia (en Estados Unidos) a Donald Trump. Y ojo, porque hay 44 millones de argentinos que en pocos días más van a empezar a revivir una pesadilla que creíamos superada, por lo que hay que tener mucho cuidado con las cosas que se dicen”, expresó el extitular del Pami durante el gobierno de Mauricio Macri.

En este momento, aclaró Regazzoni, “la Argentina se encuentra en una dicotomía: tenemos una crisis que necesita imperiosamente una vacuna, y por el otro lado no se puede vacunar con cualquier cosa”. 

“El Gobierno debería haber hecho algo que no hizo y es indispensable: todos los pasos para crear confianza en la vacuna”, reflexionó.

Archivado en